
Elda Benavente, una vida de danza y movimiento

Soy Elda Benavente, directora, profesora y creadora de Sultana Escuela de Danza Oriental. Mi camino en la danza comenzó con las tradiciones peruanas, pero fue la Danza Oriental la que transformó mi vida.
Desde el año 2008 me he formado en esta disciplina y en el folklore árabe, aprendiendo con grandes maestros como Michelle Marinho (Brasil), Paola Jara (Con quien seguí una formación profesional) y David of Scandinavia (Noruega), con quien continúo mi formación en la David of Scandinavia Dance Academy (DOSDA), en San Diego.

También he tomado clases y workshops con reconocidos artistas como Mohamed Kazafy, Khaled Mahmoud, Liza Laziza, Dandash, Mohamed Shahin, Lulu Sabongi, Tito Seif, entre otros.

Además, de la danza árabe, he explorado la danza contemporánea, el ballet, la biodanza, la danza movimiento y terapia, y realicé un curso introductorio en Terapia de Artes Expresivas, experiencias que han enriquecido mi comprensión del movimiento como lenguaje emocional y humano.
Soy egresada de Ingeniería Industrial de la PUCP, sin embargo, encontré en la danza mi verdadera pasión: un medio para acompañar procesos de transformación personal.
He viajado a Chile, Colombia y Ecuador para capacitarme, brindar talleres y compartir esta pasión, además de participar como jurado en concursos locales de danza árabe.

Me formé en la Pedagogía Consciente de Marwa (Chile) y en la Diplomatura de Pedagogía para la Danza y el Movimiento (PUCP), guiada por la convicción de que enseñar danza es también enseñar a habitar el cuerpo y a reconocerse. En Sultana busco transmitir esa misma visión: que la danza sea un espacio de libertad, expresión y autoconocimiento, donde cada mujer pueda reconectarse con su fuerza interior y con la alegría de ser ella misma.

